La seda y otros tips caseros para el cuidado del cabello


Tips para el cabello

La seda y otros tips para el cuidado del cabello


El cabello es el complemento de nuestro rostro, y de cuidarlo correctamente puede mejorar nuestra apariencia por completo. Por lo que presentamos los tips caseros más importantes para el cuidado del cabello.

Usar fundas de almohada de material de seda. 

¿Por qué? Normalmente todos usamos fundas de almohada de algodón, pero lamentablemente este es un material que maltrata poco a poco nuestro cabello, ya que se genera una fricción entre el cabello y la funda. Esto hace que las puntas se abran más y se rompa. En cambio, la seda hace que el cabello fluya sin fricción durante la noche, sin generar ningún maltrato. Este tip es uno de los más importantes debido a las horas que pasamos al dormir en la cama con el cabello en la almohada. Adicionalmente, dormir con fundas de seda logra que el cabello se enrede menos durante la noche, y  amanecerá mejor.

El segundo tip consiste en evitar dormir con el cabello húmedo. 

¿Por qué? Esto no solo aumenta tus posibilidades de resfriarte, sino también puede hacer que aparezcan microorganismos por la humedad en tu cuero cabelludo y se genere caspa.

El tercer tip consiste en evitar el uso excesivo la plancha. 

¿Por qué? Exponer nuestro cabello a temperaturas altas como las de la plancha hace que se maltrate y se rompa más fácilmente. Evita usar la plancha todos los días, solo para ocasiones especiales.

El cuarto tip consiste cepillar el cabello antes de dormir. 

¿Por qué? El cepillado activa la circulación en el cuero cabelludo, dando un cabello más sano, fuerte y suave. Sin embargo, no es recomendable abusar de este tip, ya que el exceso de cepillado debilita el cabello.

Si incorporas estos tips en tu día a día, los resultados que vas a obtener en tu cabello serán uno más cuidado, y por ende una apariencia más hermosa.


El equipo La Beauté
Chiara V.

Comentarios

Entradas populares